CLAUDIA PARÍS

Psicóloga Sanitaria y Arteterapeuta Humanista.
Colegiada nº: M-30276

Formé parte del grupo de investigación en Dislexias. Especialización en Técnicas de Mindfulness. Coordinadora del Espacio Creativo Infantil, Semilla. Creadora de la metodología Efecto Me y Cofundadora de MARA Psicología&Arte.

Todo comenzó cuando en segundo de bachiller, y ya a punto de entrar a una ingeniería, entendí que esa era la ilusión de mi padre y no la mía. Este descubrimiento y sentir la dificultad de defraudar a alguien que te quiere me llevó a poner la mirada en la mente humana.

Como las casualidades no existen, en mi primer año de carrera me dieron un panfleto que ponía, “Teatro Social”. Y esta segunda decisión me cambió la trayectoria: había sido melómana desde pequeña pero el arte me quedaba lejos, siendo mucho más mental, tímida y pragmática. Desde ese momento hice una formación de 4 años de Arteterapia, investigué en fotografía, teatro, pintura, voz…

A día de hoy sigo siendo ingeniera, pero de mentes, y he podido transitar que el conocernos, aceptarnos y construir nuestra mejor versión, resulta muy sanador. El arte es mi forma de vida y de expresión. Efecto Me, metodología basada en incluir en nuestras vidas el Me, escuchar-Me, sentir-Me y querer-Me.

FILOSOFÍA EFECTO ME

Después de algún tiempo ejerciendo como psicóloga y trabajando con el arte, hago un alto en el camino.

¿Qué es la psicología? ¿Qué se espera de mí como psicoterapeuta?

Ante estas preguntas y otras muchas, tras años de formación y de deformación profesional; nace EfectoMe, simboliza la pieza indispensable de sanación, no hay lugar para las etiquetas, TOC, Esquizofrenia, Ansiedad, depresión, Bulling… no importa ni la forma, ni el género en la que aparece la dificultad.

En la sociedad actual: la de la prisa, la de los títulos, la de las etiquetas, andamos perdidos, ávidos de voluntad de elección. Nuestra desconexión del ahora, de lo inmediato, nos sumerge en un continuo estado de alerta.

Por ello, la vuelta a Me, a ¿quién soy?, ¿cuáles son las cosas que de verdad me hacen vibrar?, ¿cómo me siento?… Nos lleva a conectar de nuevo con lo esencial, con la tierra.

El EfectoMe, propone una parada para explorar y retomar desde nuestra esencia, caminando por la vida desde un lugar de autenticidad y autoescucha; aprendiendo y creciendo en cada crisis, a través de la aceptación, superación y toma de conciencia.
“No soy lo que vivo, sino cómo lo vivo”.
Este trabajo terapéutico está basado en la búsqueda de respuestas y nuevas preguntas, usando la arteterapia de forma proactiva, creativa y directa.
El arte nos sana.

QUERERME – ESCUCHARME – SENTIRME

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat