Nadie le había preguntado si quería saberlo pero no hacían más que escucharse voces, algunas eran lejanas y ajenas, otras resonaban familiares, otras enlatadas y confusas.

Elda no sobrevivió a tanto ruido, le había calado hasta el tuétano, no sabía a qué profesional acudir para conseguir respaldo.

Necesitaba salir del infierno de la duda, volver a encontrarse con certeza en alguna esquina, llevaba tanto sin verla… Una tarde de abril de esas de banco y pipas, sentada frente a su amiga; descubrió algo que cambiaría su vida para siempre.

Las voces eran muchas y diversas, hablaban de grandes ideas, hay que, tienes que, lo que deberías, yo si estuviera en tu lugar, si joder pero no estás en mi lugar, pensaba Elda.

¿Qué se hace cuando suenan tantas voces sordas?

Tenía un pie preparado y el otro a punto de llegar, ya no podía más, se asomaba a ese precipicio y sólo encontraba paz en ese vacío. No había podido saborear algo así jamás y ahora resultaba un insulto a su existencia. Durante años había estado tan inmersa en lo que se esperaba de ella que no había reparado en levantar la mirada, ahora todo se parece a un varadero de jubilación anticipada. ¿Cómo pude quemar tantas etapas sólo escuchando voces sordas?

Supongo que sentirse querida es un anhelo humano algo puntiagudo.

El caso es que siempre había sentido una especie de interferencia dentro de sí misma, una Elda reveladora, que decía: lánzate ve a por aquello que deseas, construye, arriesga, siente el vértigo de la autenticidad… Pero el cheque en blanco a pagar era abrumador, la decepción del ser amado a manos de su deseo tembloroso. Le costó tiempo darse cuenta de que esa voz era su intuición, que lejos de estar para volverla loca, la habitaba para salvarla de tanto devenir heredado.

¿Sabes qué Elda?

Da igual las etapas quemadas, da igual el sentido o no de las voces sordas. Ahora te puedes escuchar, y tienes dentro de ti a la persona perfecta. Lo bueno de darse cuenta es que ya no lo dejas pasar, que alivio.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat