Seleccionar página
INDIVIDUAL

La psicoterapia es un proceso dedicado al tratamiento de problemas psicológicos, a través de la comunicación, la interacción y la relación entre el individuo y el terapéuta. Aunque la comunicación es un factor fundamental en el proceso, la psicotepia es mucho más que simplemente “hablar de los problemas”. Se trata de una relación profesional entre el terapeuta y el cliente, basada en técnicas, estructuras y principios terapéuticos establecidos.

El objetivo de la psicoterapia es el desarrollo y el fortalecimiento psíquico. Se trata de un proceso que está enfocado, entre otras cosas, en ayudar a cada individuo a adquirir una mayor comprensión de uno mismo y del entorno; lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida; superar desafíos y resolver problemas; aprender a convivir y gestionar emociones como la tristeza, la ira y el miedo; aumentar la confianza en uno mismo y la autoestima. 

SABER +

PAREJA

Es algo evidente que a medida que va pasando el tiempo, la relación de pareja va modificándose y van variándose los sentimientos hacia el otro.

Así en un primer momento se atraviesa una fase de amor pasional y romántico, para posteriormente ir adentrándose en un TIPO de relación más cómplice en el que quizá la pasión disminuya, pero los momentos de compartir y complicidad con el otro se incrementen. Este segundo tipo de amor también es placentero y produce bienestar en los miembros de la pareja, si bien de una forma diferente que el anterior.

Sin embargo, es frecuente encontrar parejas en las que, pasado un tiempo de relación en el cual alcanzan ese amor cómplice y compañero, se INSTALE la rutina del día a día y el “dejarse llevar” sin tener en cuenta que es necesario CONTINUAR cultivando dicha relación. Parece que ya está todo afianzado y conseguido, que no es necesario seguir con esa labor de hacer que el otro se sienta bien consigo mismo y con el otro. Es en estos casos en los que cada miembro puede sentir que el otro ya no se siente atraído, que ya no es querido… que algo pasa en definitiva.

¿Cómo EVITAR que la semilla que un día sembramos juntos muera?

No pensar que ya está todo hecho y logrado, cultivar la relación cada día con gestos de AMOR que ayudaran enormemente a CONTINUAR de FORMA sana y placentera para ambas personas

SABER +

INFANTIL

La vida familiar y sobre todo los hijos a menudo conllevan ciertas desavenencias en la pareja y desestabilidad emocional en los hijos. Los conflictos parentofiliares pueden ser más latentes en la infancia y adolescencia, una época cruzada de enfrentamientos, en las que a los hijos les surgen problemas o miedos que por sí mismos no saben resolver o tiene ciertas dificultades para enfrentarse a eso que le es doloroso, por ello son muchos los padres que se acercan a terapia buscando un profesional que les asesore, guíe y facilite el proceso de maduración de sus hijos.

¿Qué es la terapia infantil?

La psicoterapia se usa para ayudar a niños y adolescentes que experimentan dificultades con sus emociones y comportamiento. La psicoterapia puede involucrar al niño individualmente, a un grupo o a la familia. En el caso de niños, el jugar, el dibujar, el construir, además del hablar, son formas importantes para compartir sentimientos y resolver problemas.

¿Cómo se lleva acabo la terapia con niños?

Realizamos una primera entrevista con ambos padres, si esto es posible, para que el terapeuta pueda comprender las dificultades que se están dando y cómo es la dinámica familiar. En los últimos minutos de este primer contacto el niño/adolescente entrará en contacto con el terapeuta que le explicará para qué acudirá a las sesiones en las siguientes semanas.

Las herramientas que usamos en cada sesión para navegar en nuestras emociones son esencialmente: la creación artística, el juego, la comunicación y la creatividad. De esta manera es un trabajo más dinámico y facilitador, donde además el pequeño ve reforzada su autoestima tras cada creación.

SABER +

GRUPAL

La terapia o psicoterapia de grupo centra su trabajo terapéutico en las interacciones interpersonales, de modo que puedan abordarse los problemas personales e interpersonales en contexto grupal. La psicoterapia de grupo, al igual que la psicoterapia individual, está destinada a ayudar a las personas que desean mejorar sus habilidades para afrontar los problemas que se presentan en la vida cotidiana.

El objetivo de la psicoterapia de grupo es ayudar a resolver las dificultades emocionales y estimular el desarrollo personal de los participantes. El terapeuta elige como candidatos para el grupo a aquellas personas que pueden beneficiarse de este tipo de terapia, así como los que pueden tener una influencia útil para otros miembros del grupo. El trabajo que llevo a cabo a través de las herramientas de la arteterapia, consiste en usar la danza, el teatro, la música, fotografia, etc como soporte a través del cual iremos tomando conciencia de diferentes aspectos personales.

SABER +